Directorio Dominicano   Registrarse FAQ Buscar Foros de República Dominicana   Clasificados Gratis RD

Foros de República Dominicana » República Dominicana » Los haitianos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Los haitianos
MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 12:48 am Responder citando
JuanRD9
 
Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 5


El problema de los haitianos en nuestro pais es serio. Nos estan invadiendo. Pero a su vez es muy triste ver gente con tanta pobreza y ver como tienen que emigrar a nuestro pais buscando un mejor futuro.
Esa historia se nos repite con los dominicanos que llegan a puerto rico y asi continua la rueda de la vida hacia los Estados Unidos y otras naciones.

Juan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Haiti es una Republica, Dominicana es otra republica
MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 1:21 pm Responder citando
fondeurana
 
Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 17


El Presidente esta permitiendo que los Haitianos invadan el pais , como la GUERRILLA A COLOMBIA!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Republica Dominicana, un pais de Dominicanos con un Presidente que impone sus leyes. Haiti es otro pais con su Presidente que tambien impone sus leyes por que es un pais libre e independiente.
Porque, la Rep. Dominicana este unida a la Republica de Haiti no quiere decir que es obligacion de el Dominicano hacerse cargo de ese pais que considerado tambien como una Republica. Si en todo caso fuera haci entonces, todos los paises de Sur y Norte Amerdica fueran uno solo. Ellos tambien estan unidos.
Director general de Migracion
Carlos Amarnte Barett
  Yo como todos los Domincanos que estamos aqui "machacando nieve" sonamos con algun dia volver a nuestro terruno querido. Mas sinembargo las cosas cada dia estan mas dificiles.
en realidad mi comentario es, porque si el Presidente o el que este governando sabe que una misma tiene que salir hasta en "YOLA" de la patria por que la economia supuestamente esta mala, sin embargo, me entero de que los Haitianos son tratados bien que no descriminacion etc. Es increible que nosotros tenemos que salir de el pais para darle  el puesto a otros que no tienen nuestra cultura,nuestro idioma, nuestra religion y asi susecibamente.
Y todo por conseguir los votos de esas personas.  Otra escusa es que ellos trabajan barato. claro si van a Haiti con un peso Dominicano pueden muy bien mantener su familia.
La Persona que Gobierna nisiquiera se les ocure multar a los que les den trabajos a esas personas, que apesar de que son ilegales, le pagan meno de lo minimo.
 
Yo como Dominicana, para poder entrar aqui tuve que hacer una fila larguisima en el consulado  Americano, conseguir la visa como sea y tratar de ser legal en un pais para de esa forma conseguir trabajo.
 
Es una pena que en la Rep. Dominicana no hay leyes. Las otras razas se aceptan por que traen divisa y el pais sube. Pero los Haitianos son responsabilidad de Francia y ellos se los quieren tirar a los Dominicanos.  Los estudiantes de la Rep. Dom. deverian de estudiar menuciosamente la historia de nuestro pais. 
Haci se daran cuenta el trato que nosotros recibimos de ellos cuando nuestro pais les pertenecia a ellos.  Los Haitianos han tratado de invadir nuestro pais por tres veces.
 
Mi recomendacion es hacer lo mismo que estan haciendo los Espanoles con los Marruecos, los Estados Unidos con Mexico. Crear Barreras, el que quiera visitar o vivir el pais, bueno que haga lo que hacemos nosotros los Dominicanos en NY, Venezuela, Colombia a donde quieran que uno va tiene que ir con la ley. Cual es la obligacion que nosotros tenemos con Haiti????? En todo caso y si usted a estudiado historia, los responsables de esto son los Franceses. Yo personalmente le escribire' por internet a todos los Dominicanos que estamos pasando descriminaciones y muchas humillaciones , para que ustedes vengan a darles hasta apartamentos a personas que no tienen nada que ver con la patria.
Lamento mucho esta situacion, pero yo soy muy Dominicana y adoro mi patria y estoy segura de que todos esos bodegueros, y demas que estan trabajando como buros, para ver si apenas consiguen una tierrita en ese pais. Y los ganadores los Haitianos.
Estoy empesando a pensar de que eventualmente nosotros seremos colonia de Haiti"otra vez"
Gracias por leer mi comentario.
Ana Fondeur,
Brooklyn, NY. [email protected]

Juan Pablo Duarte: "Sed justos, lo primero, si queréis ser felices."    "Sed unidos, y así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva."    "Mientras no se escarmiente a los traidores (Corruptos) como se debe la Patria será siempre víctima de sus maquinaciones."

Gracias por leer mi carta. Exclamation
Ana Fondeur.
Brooklyn, NY

_________________
Senores, ayudemos a Padela, la unica org. sin fines de lucro que ayuda a los animalitos de las calles de la Republica Dominicana.
Los Vacunan, Operan, y se preocupan por su salud. Tel.1-809-685-0999 o padelardhotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DESDE AFUERA (Una opinión que nos define)
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 9:23 pm Responder citando
Admin
Site Admin
 
Registrado: 21 Oct 2005
Mensajes: 5


DESDE AFUERA (Una opinión que nos define)
Por José Ramón Bello ([email protected])

El problema haitiano y dominicano se repite en casi todo el continente. Colombianos moviéndose a Ecuador, Venezuela o Costa Rica; paraguayos y bolivianos a Argentina y Brasil; nicaragüenses a Costa Rica; bolivianos y peruanos a Chile; dominicanos a Puerto Rico. Y de casi todos los países latinoamericanos a Estados Unidos. En muchos países receptores encontramos xenofobia, racismo, intolerancia, drama, y repatriaciones, pero también existen luces de solidaridad y acogida.

Lo crítico, para los que vivimos en Estados Unidos, es que las posturas que tomemos frente a las migraciones dentro de nuestros países de origen, define la posición que debemos tomar frente a las políticas migratorias dentro de los mismos Estados Unidos de América. Por un lado, no debemos exigir algo que no estemos dispuestos a conceder, en términos generales, allá, en nuestra tierra natal. Pero tampoco debemos exigir menos de lo que, basado en nuestra experiencia de inmigrantes, valoramos como justo y necesario dentro de los Estados Unidos.

En mi caso particular, y luego de analizar mi historia como dominicano e inmigrante, creo justo postular, tanto en República Dominicana, como en Estados Unidos, lo siguiente:
1) La migración debe ser regulada legalmente, y todo inmigrante debe ser documentado.

2) Todo estado tiene derecho a deportaciones. Pero todo estado, y la comunidad internacional, están obligados a garantizar retornos legales y justos, tomando en cuenta el principio de reunificación familiar, y el efecto de las deportaciones en el país de los repatriados.

3) No es realista crear legislaciones que busquen un cierre inflexible de las fronteras. Las demandas laborales y las desestabilizaciones políticas y demográficas las harían irrelevantes.

4) El mercado, dejado a su libre albedrío, tiende a explotar a los inmigrantes y a no promover la total regulación migratoria.

5) Los políticos, dejados solos, suelen responder más a las fuerzas conservadoras locales que a fuerzas humanitarias y globales.

6) El inmigrante impacta, e incluso modifica, al país receptor. A veces como carga a los servicios públicos y otras como complemento que humaniza el país receptor.

7) Los inmigrantes siempre aportan a la economía receptora, unas veces revitalizando nichos decaídos, otras asumiendo trabajos al fondo de la pirámide laboral.

Cool Los países receptores de inmigrantes deben ayudar al desarrollo de los emisores por razones económicas y sobre todo geopolíticas.

El desafío no sólo está en contribuir al diálogo sobre el tema migratorio en nuestras naciones de origen. Un mayor reto es implantar el encuentro entre las diásporas dentro de los mismos Estados Unidos. Por ejemplo, colombianos dialogando con ecuatorianos, nicaragüenses con costarricenses, y en mi caso particular haitianos con dominicanos. Es ahí donde los inmigrantes dentro de los Estados Unidos podemos brindar luz, ideas, reconciliación y soluciones con equidad. Finalmente, al reconocer lo que pasa en nuestras tierras madres, estaremos más equipados para trabajar unidos en las reformas necesarias a las políticas migratorias dentro de los Estados Unidos de América.
[/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Los haitianos
  Foros de República Dominicana » República Dominicana
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 4 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  

Livio.com © 2005 All rights reserved. Politica de Privacidad.   Powered by Livio.com . *** God Bless America !