Directorio Dominicano   Registrarse FAQ Buscar Foros de República Dominicana   Clasificados Gratis RD

Foros de República Dominicana » Astronomía » bajo el signo de leo
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
bajo el signo de leo
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 6:26 pm Responder citando
ramon caceres
 
Registrado: 28 Oct 2005
Mensajes: 35


BAJO EL SIGNO DE LEO

Por Ramón Cáceres Almonte
Directivo Club Astronómico de Santiago,inc


El 21 de marzo de cada año, el Sol, nuestra estrella más cercana, cruza por un punto del cielo donde se cortan dos amplios círculos imaginarios: el Ecuador terrestre proyectado al espacio, y la misma orbita terrestre que llamamos Eclíptica. Entre ambos círculos hay una ligera diferencia de 23 y medio grados, hecho importante y por el cual ambos círculos se cortan en esos dos puntos…cuando el Sol, corta uno de estos dos puntos en su camino por la Eclíptica,(visto egocéntricamente el asunto), se inicia o el otoño o la primavera para uno de los dos Hemisferios terrestres.

El 21 de marzo se inicia el otoño para el Hemisferio Sur, y la primavera para nosotros, los habitante de esta mitad del globo terrestre. La primavera, la antesala del verano.

La eclíptica, es la orbita terrestre realmente, o sea por donde vamos alrededor del Sol, en lo que llamamos un año. Pero, desde un punto de vista geocéntrico, es el camino del Sol por las 12 constelaciones zodiacales. Actualmente no miramos esas constelaciones con el misticismo de ese pasado de la humanidad cuando se creyó en un supuesto poder de algunas personas para predecir, por el estudio de la posición del Sol, la Luna , y los planetas, el futuro de un ser humano.

Por ejemplo, actualmente el Sol ocupa la constelación de los peces el 21 de marzo, pero hace unos miles de años estaba en Taurus, luego en Aries…y pronto estará en Acuario.
Cuando el Sol, en su camino aparente por la Eclíptica, se sitúa muy al Norte, oculta la constelación de Géminis, pero hace 2,340 años esto sucedía en Leo .

Leo, el animal mas temible de la selva, gusta de los lugares soleados y secos, excelente lugar para el, en relación al Sol. Ahora, en los meses de Abril y Mayo, esta constelación es visible y muy fácil de localizar y notamos la presencia de su brillante estrella Regulo…a su alrededor es la mas brillante. A propósito, este nombre le fue puesto por el hombre que desplazo al Sol de su lugar primigenio: Nicolás Copernico, y significa algo así como Pequeño Rey. Es una gigante estrella, más de 6 veces supera nuestro Sol, y esta a unos 85 años luz de distancia.

Los puntos equinocciales 20 o 21 de marzo, y 22 , 23 de septiembre, se van corriendo en sentido contrario al directo…sentido directo es todo movimiento de un cuerpo en el espacio, desde el Oeste hacia el Este, visto este asunto desde la Tierra. Por eso, hoy sabemos que el Sol estaba en Aries el 21 de Marzo, hace unos miles de años, que esta en los peces, y pronto pasara al Acuario. Este corrimiento de los puntos equinocciales fue descubierto por Hiparco de Nicea hace 2,300 años.






Si Usted quiere ver un ejemplo de movimiento directo, observe la Luna. Ella corre hacia el Este, entre las estrellas, pero aparentemente se declina hacia el Oeste…no se confunda.

Si pudiera localizar ,con ayuda de alguien, la constelación de Leo, notara un pequeño grupito de estrellas a la izquierda de Regulo, que conforman la figura de una hoz, o especie de un semicírculo. La primera de estas estrellas se llama ETA Leonis, es una singular estrella distante a 1,800 años luz de distancia, y mas de 24 veces mayor que Regulo. Esta estrellita, si estuviese a igual distancia que Sirio( 8 años luz) , tendríamos dos soles, brillaría 50 veces mas que Venus, ese hermosos lucero del amanecer o el atardecer que seguro Usted ha visto .

En estos días de calor, miremos a Leo, de vez en cuando también miremos nuestro mundo, único lugar de observación, única nave espacial donde viaja una especie muy prometedora: La humana.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bajo el signo de leo
  Foros de República Dominicana » Astronomía
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 4 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  

Livio.com © 2005 All rights reserved. Politica de Privacidad.   Powered by Livio.com . *** God Bless America !