Directorio Dominicano   Registrarse FAQ Buscar Foros de República Dominicana   Clasificados Gratis RD

Foros de República Dominicana » Actualidad » Expertos pronostican temporada ciclónica muy activa
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Expertos pronostican temporada ciclónica muy activa
MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 12:08 pm Responder citando
Moderador
 
Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 33


Expertos pronostican temporada ciclónica muy activa
La temporada de huracanes se extenderá hasta el 30 de noviembre

MIAMI,.- La temporada ciclónica del Atlántico, que comienza el 1 de junio, será nuevamente más activa que el promedio y se formarán 17 tormentas tropicales, de las cuales nueve podrían ser huracanes, cinco de ellos intensos, según un pronóstico de expertos de Estados Unidos emitido este martes.

Si bien el número de tormentas pronosticado está por sobre la media histórica, se mantiene por debajo del número de tormentas formadas el año pasado en el Atlántico, cuando se rompieron todos los récords con 27 tormentas formadas y 14 de ellas huracanes, incluyendo siete intensos.

El pronóstico de Philip Klotzbach y William Gray, expertos de la Universidad Estatal de Colorado, indica que existe 98% de probabilidades de que un huracán impacte a Estados Unidos, y 81% de que sea intenso, de categoría 3 ó más en la escala Saffir-Simpson (máxima 5), con vientos de más de 179 km/h.

Las probabilidades de un evento similar en el Caribe son más altas que el promedio anual.

Sin embargo, el pronóstico indica que parece poco probable que Estados Unidos sea impactado como en los últimos dos años, cuando cuatro huracanes intensos llegaron a sus costas en 2004 y 2005.

"Aunque esperamos que el actual período activo de huracanes en el Atlántico continúe por otros 15 ó 20 años, es estadísticamente poco probable que las próximas temporadas, 2006 y 2007, o las temporadas que le sigan, tengan tantos impactos intensos de huracanes en Estados Unidos como vimos en 2005", indica el estudio.

Klotzbach y Gray agregaron que la alta actividad esperada este año también estará influenciada por el fenómeno denominado "La Niña", que es una anomalía de bajas temperaturas oceánicas en el Pacífico Oriental con efectos importantes en el clima global.

Cuando "las condiciones de La Niña están presentes, la actividad huracanada en la cuenca del Atlántico aumenta considerablemente", indica el reporte, conocido popularmente como el pronóstico del "Dr. Gray".

Los expertos reiteraron que la actividad ciclónica es parte de un ciclo en que se alternan períodos de relativa calma con décadas de intensa actividad.

Otros científicos también creen que el calentamiento global, artificial o natural desempeña un efecto crucial aumentando la temperatura de los océanos, el principal combustible de un huracán.

Pero Klotzbach y Gray quitaron importancia a la teoría.

"No hay pruebas creíbles disponibles y es poco probable que las haya en las próximas décadas, para asociar los cambios en la temperatura global en la frecuencia e intensidad de los huracanes", indica el estudio.

La temporada de huracanes se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Expertos pronostican temporada ciclónica muy activa
  Foros de República Dominicana » Actualidad
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 4 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  

Livio.com © 2005 All rights reserved. Politica de Privacidad.   Powered by Livio.com . *** God Bless America !