Directorio Dominicano   Registrarse FAQ Buscar Foros de República Dominicana   Clasificados Gratis RD

Foros de República Dominicana » Actualidad » SI YO FUERA EL PRESIDENTE DE REPUBLICA DOMINICANA, HICIERA..
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
SI YO FUERA EL PRESIDENTE DE REPUBLICA DOMINICANA, HICIERA..
MensajePublicado: Jue May 25, 2006 6:31 pm Responder citando
fondeurana

Un coordial saludo,    

Sr. Presidente no permita que los Haitianos invadan el pais ,

Republica Dominicana, un pais de Dominicanos con un Presidente que impone sus leyes. Haiti es otro pais con su Presidente que tambien impone sus leyes por que es un pais libre e independiente.
Porque, la Rep. Dominicana este unida a la Republica de Haiti no quiere decir que es obligacion de el Dominicano hacerse cargo de ese pais que considerado tambien como una Republica. Si en todo caso fuera haci entonces, todos los paises de Sur y Norte Amerdica fueran uno solo. Ellos tambien estan unidos.
Director general de Migracion
Carlos Amarnte Barett
  Yo como todos los Domincanos que estamos aqui "machacando nieve" sonamos con algun dia volver a nuestro terruno querido. Mas sinembargo las cosas cada dia estan mas dificiles.
en realidad mi comentario es, porque si el Presidente o el que este governando sabe que una misma tiene que salir hasta en "YOLA" de la patria por que la economia supuestamente esta mala, sin embargo, me entero de que los Haitianos son tratados bien que no descriminacion etc. Es increible que nosotros tenemos que salir de el pais para darle  el puesto a otros que no tienen nuestra cultura,nuestro idioma, nuestra religion y asi susecibamente.
Y todo por conseguir los votos de esas personas.  Otra escusa es que ellos trabajan barato. claro si van a Haiti con un peso Dominicano pueden muy bien mantener su familia.
La Persona que Gobierna nisiquiera se les ocure multar a los que les den trabajos a esas personas, que apesar de que son ilegales, le pagan meno de lo minimo.

Yo como Dominicana, para poder entrar aqui tuve que hacer una fila larguisima en el consulado  Americano, conseguir la visa como sea y tratar de ser legal en un pais para de esa forma conseguir trabajo.

Es una pena que en la Rep. Dominicana no hay leyes. Las otras razas se aceptan por que traen divisa y el pais sube. Pero los Haitianos son responsabilidad de Francia y estos mismos Franceses  quieren tirar los Haitiano a los Dominicanos.  Los estudiantes de la Rep. Dom. deverian de estudiar menuciosamente la historia de nuestro pais. 
Haci se daran cuenta el trato que nosotros recibimos de ellos cuando nuestro pais les pertenecia a ellos.  Los Haitianos han tratado de invadir nuestro pais por tres veces.

Mi recomendacion es hacer lo mismo que estan haciendo los Espanoles con los Marruecos, los Estados Unidos con Mexico. Crear Barreras, o un CANAL COMO EL DE PANANA QUE DIVIDA ESTOS DOS PAISES,el que quiera visitar o vivir el pais, bueno que haga lo que hacemos nosotros los Dominicanos en NY, Venezuela, Colombia a donde quieran que uno va tiene que ir con la ley. Cual es la obligacion que nosotros tenemos con Haiti????? En todo caso y si usted a estudiado historia, los responsables de esto son los Franceses. Mejor aun usted sabe como se hizo el canal de Panama'??? No es mala idea hacer un canal entre Haiti y Republica Dominicana. Yo personalmente le escribire' por internet a todos los Dominicanos que estamos pasando descriminaciones y muchas humillaciones ,
Lamento mucho esta situacion, pero yo soy muy Dominicana y adoro mi patria y estoy segura de que todos esos bodegueros, y demas que estan trabajando como buros, para ver si apenas consiguen una tierrita en ese pais. Y los ganadores los Haitianos.
Estoy empesando a pensar de que eventualmente nosotros seremos colonia de Haiti"otra vez"
Gracias por leer mi comentario.
Ana Fondeur,
Brooklyn, NY. [email protected]

Juan Pablo Duarte: "Sed justos, lo primero, si queréis ser felices."    "Sed unidos, y así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva."    "Mientras no se escarmiente a los traidores (Corruptos) como se debe la Patria será siempre víctima de sus maquinaciones."

SI YO FUERA EL PRESIDENTE DE REPUBLICA DOMINICANA, HICIERA..
  Foros de República Dominicana » Actualidad
Puede publicar nuevos temas en este foro