Directorio Dominicano   Registrarse FAQ Buscar Foros de República Dominicana   Clasificados Gratis RD

Foros de República Dominicana » Actualidad » Plantarán árboles de hasta RD$35 mil en Parque de Santiago
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Plantarán árboles de hasta RD$35 mil en Parque de Santiago
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 8:10 pm Responder citando
Moderador

La obra será construida en terrenos antiguo aeropuerto Cibao
La obra se levantará en una extensión de 500 mil metros cuadrados.

Santo Domingo. El Parque Central de Santiago será ambientado con frondosos árboles nacionales de diferentes variedades y especies, cuyos precios por unidad llegan a hasta RD$35 mil.

La obra, que se levantará en una extensión de 500 mil metros cuadrados, contempla una vegetación compuesta por frijolitos, maras, flamboyanes, bambú, amapolas, robles amarillos, podocarpios formados, cauchos, ceibas, cafés, así como palmas en las especies de cana, real y alexandra, entre otras. El parque dispondrá de varios jardines, áreas deportiva, de recreación, y un anfiteatro con capacidad para albergar más dos mil personas. Además contará con dos puentes sobre el Arroyo Gurabo y dos avenidas que unirán el Norte con el Sur de la ciudad, las que desahogarán el tránsito de vehículos en el área. Doce torres de apartamentos privados se levantarán en las inmediaciones de la avenida Bartolomé Colón, cerca del barrio El Ejido.

Los trabajos de paisajismo estarán a cargo de la decoradora Margarita Ruiz Gómez, quien tiene una contrata de RD$416,476,991.00.

Ruiz Gómez ganó la rifa número 04-2005 celebrada por el departamento de Concursos y Sorteos de la Secretaría de Obras Públicas. Pagó RD$300 mil para participar.

De acuerdo con su propuesta, en los trabajos se utilizarán 16 tipos de abonos con una inversión de RD$11,941,020.00, mientras que para la adquisición de tierra se dispondrá de RD$310,803,724.63.

A decir del arquitecto Gustavo Luis Moré, uno de los diseñadores del proyecto, la vegetación que se utilizará obedecen a la tipología y al género de la vegetación del Valle del Cibao.

La encargada del Departamento de Concursos y Sorteos, Kenya Mercedes González, explicó que Ruiz Gómez hizo la oferta en virtud de los requerimientos hechos por el arquitecto Moré, a cargo del proyecto.

Aclaró que la propuesta vino acompañada de varias recomendaciones, entre ellas la de cambiar algunos de los árboles debido a que podrían causar alergias. Dijo que la sugerencia de la decoradora saldría más económica que la propuesta por los encargados de la obra.

González aseguró que en el sorteo no hubo ninguna irregularidad y justificó la única participación de Ruiz Gómez con el argumento de que otras empresas no se interesaron. Citó el caso de la Asociación de Viveros de Santiago que no concursó porque encontró el pago de requisito muy caro.

Otros contratistas

La obra estará a cargo de las empresas Agro Laser (movimiento de tierra y las obras civiles) RD$86,300,588.80; Ingeniería Estrella, (vialidad urbana) RD$218,995,697.64; y el Consorcio Omega Eléctrica Cruz Lora & Asociados, (infraestructura eléctrica) RD$248,801,882.00. También el Consorcio Sanitario Parque Central, con RD$77,401,639.27.

Los precios

Podocarpios formados, RD$35 mil; palma real, RD$24,500; ceiba, RD$26,800; frijolitos, RD$15,500; amapolas, RD$21, 700; cauchos, RD$14,500; roble amarillo, RD$21,700; palmas canas, RD$21,500; flamboyán, RD$12,500; bambú, RD$10,300.

- Niza Campos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esto es lo que pienso.
MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 9:32 am Responder citando
ESTHER

Cada vez que nos encontramos con estos tipos de temas lo que hace es hundirnos más y más en una desesperación e indignación, ya que entre lo que se encuentra en nuestro alcance no se puede hacer nada con la barbaridad que nuestros funcionarios y servidores publicos hacen por obtener dinero a como de lugar.

Entiendo que el tema de la delincuencia, corrupción y de la violaciones a los derechos de los demas se ha convertido en nuestro pais en el pan nuestro de cada dia, ¿por qué? simple por la falta de moral, por la conducta desampresiva por parte de los mismos ciudadanos. por que cuando vemos a alguien cercano que quiere ser honesto en algun puesto que tiene alguna importancia sobretodo monetaria, le dicen a este ciudadano ¡no seas pendejo y coje lo tuyo.!!. (esto lo he escuchado de cerca, quien tenia un puesto en CEA).

Ahora quiero que alguien me responda ¿cómo podemos pedir honestidad e integridad? si entre nuestro pueblo la mayoria carece de la calidad moral para poder exigirla. Una manera tipica y que encontramos en algun hogar es enseñarle a los niños decir mentiras como dile ¡que yo no estoy aquí!! por el telefono a alguien con quien no queremos hablar, esto crea a un mentiroso en potencia.

Lo que quiero decir con todo este bla, bla... es que debemos revisar nuestra casa, resolver lo de nuestro alrededor y luego protestar.

Yo tambien quiero un pais sano, libre de injusticia, corrupción y delincuencia, todo esto ocurrirá cuando todos nosotros como ciudadanos preocupados comencemos a hacer algo al respecto desde dentro.

Atentamente,

Estsher Matos

Foros de República Dominicana » Actualidad
Puede publicar nuevos temas en este foro