Directorio Dominicano   Registrarse FAQ Buscar Foros de República Dominicana   Clasificados Gratis RD

Foros de República Dominicana » Actualidad » PLAN DE SEGURIDAD
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
PLAN DE SEGURIDAD
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 11:34 am Responder citando
Moderador
 
Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 33


PLAN DE SEGURIDAD

Más agentes a las calles, incautarán armas

Crearán Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana con el apoyo de la ONGS

Por la Redacción
Diario DigitalRD.Com martes 25 de julio de 2006, 09:21:55 AM (AST)

SANTO DOMINGO.-Se incrementará el patrullaje policial, destruirán las armas incautadas, limitarán el horario de bares y discotecas y multarán a quienes ingieran bebidas alcohólicas mientras manejan vahículos. Es parte del plan contra la delincuencia aprobado este lunes.
Las medidas adoptadas se resumen en:


-El rescate de los miembros de la Policía Nacional a cargo de funcionarios públicos, así como de empresas privadas.


-La prohibición de la importación de armas de fuego


-Identificación de las motocicletas.


-El control de la venta de bebidas alcohólicas


-La incorporación de 14 mil nuevos efectivos al cuerpo del orden


-El patrullaje mixto en horas de la noche y la identificación de los puntos de expendio de drogas.


Al finalizar el consejo el Presidente Leonel Fernández identificó siete puntos concretos que serán focalizados para poner en práctica este programa que abarcará a la Policía Nacional: el narcotráfico y el crimen, el control de armas, el área judicial, identificación de motores, la venta de bebidas alcohólicas y la participación de la ciudadanía a fin de poder contrarrestar este mal que está afectando a la población dominicana.


Dispuso la eliminación de las compañías policiales y hacer un rediseño de la Dirección de Recursos Humanos con la intervención de la Onap, así como la fortalecer la autonomía de la Dirección de Asuntos Internos para que esté en capacidad de someter a la justicia ordinaria a los policías que incurran en acciones delictivas.


También ordenó la presencia de 3 mil efectivos para el patrullaje en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, mil para la provincia de Santiago de los Caballeros, el reclutamiento de 5 mil miembros más y la inclusión de 5 mil estudiantes que actuarán como auxiliares en las labores de vigilancia.


El jefe de Estado también anunció que los policías que prestan servicio en las instituciones públicas serán reemplazados por miembros de las Fuerzas Armadas, una reingeniería para el cuerpo del orden y el fortalecimiento de las áreas de investigación y profesionalización.


En ese orden, destacó que para incrementar la calidad policial, sus miembros serán dotados de incentivos, mejores salarios, seguros de vida y de salud, así como una depuración que dijo, no sólo serán dados de baja, sino que serán sometidos a la acción de la justicia.


El doctor Fernández exhortó al sector privado a que en lo adelante tendrán que contratar los servicios de compañías de vigilancia privadas, ya que los policías a su cargo serán integrados al patrullaje de las calles a fin de enfrentar la delincuencia.



BEBIDAS Y ARMAS

Estableció que los centros de ventas de bebidas alcohólicas sólo podrán funcionar de lunes a jueves hasta las 12 de la noche, viernes y sábado cerrarán a las dos de la mañana y los domingos dejarán de funcionar a las 12 de la noche.


El Presidente de la República precisó que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y se le cancelará la licencia de conducir al conductor del vehículo. También ordenó la suspensión temporal de la importación de todo tipo de armas, municiones y fulminantes, así como el control de las armerías, e indica que las ventas de las mismas sólo se harán a personas debidamente autorizadas y que serán destruidas las que no tengan legible la marca, serie y referencia.


En ese plan se contempla la coordinación entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para las incautaciones autorizadas de las armas de fuego y la erradicación de entrega de armas a la población civil con formulario 25 u otros permisos, así como fortalecer la coordinación interinstitucional para terminar con el contrabando.


En ese sentido, Fernández dijo que en el control de las armas serán aplicadas las medidas establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) “que solamente lo que hay que hacer es aplicarlas”.


También ordenó al jefe de la Policía Nacional y al secretario de las Fuerzas Armadas al patrullaje mixto en horas de la noche.


El doctor Fernández dijo que habrá una mayor coordinación entre la Policía Nacional, la DNCD, M2, la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) para identificar los puestos de distribución y venta de estupefacientes en los distintos barrios del país, entidades que deberán actuar a su vez, en el desmantelamiento de esos lugares para que se sienta la acción inmediata de enfrentamiento hacia este flagelo.


“Por lo menos debemos de establecer en algún momento de emergencia en la que estos delincuentes y ciertos narcotraficantes sientan el peso de la ley, deben estar permanentemente intranquilos, no podrán tener sosiego con nosotros, pero para eso tiene que producirse una coordinación entre el ministerio público, los jueces, la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas”, precisó el mandatario ante los funcionarios, empresarios y miembros de la sociedad civil.


Dijo que para el control del uso de motores en el mes de octubre se diseñará la regularización de la identificación de esos vehículos, placas y licencias de conducir suministradas por la Dirección de Impuestos Internos y Tránsito Terrestre.


El Presidente de la República informó que se creará un sistema geográfico digital en concordancia con las fichas policiales para identificar los sitios de mayor violencia y anunció que esta semana vendrán al país expertos de la Policía de Puerto Rico para la implementación de esta herramienta.


Señaló que la sentencia de absolución, la libertad provisional, el rol de los jueces en la ejecución de las penas y el procedimiento para los allanamientos son elementos del área judicial que deben ser observados e indicó que hay que ampliar los criterios para otorgar las fianzas para casos de reincidencias.

El Jefe de Estado demandó de los empresarios la incubación de empleos a fin de que puedan contribuir con el Gobierno en la erradicación de la delincuencia y la violencia.


En este aspecto, dijo que la meta del Gobierno es crear 500 mil empleos de los cuales se han abierto 250 mil plazas y que en el tiempo que falta de esta administración espera completar los 250 mil faltantes.


El Consejo de Gobierno inició a las 9:35 de la mañana y contó con la presencia de representantes del Congreso Nacional, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, y organizaciones ligadas al combate del crimen organizado.


Además participaron por el Congreso Nacional, Andrés Bautista y Alfredo Pacheco, presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente.



> DiarioDigital RD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PLAN DE SEGURIDAD
  Foros de República Dominicana » Actualidad
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 4 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  

Livio.com © 2005 All rights reserved. Politica de Privacidad.   Powered by Livio.com . *** God Bless America !