Directorio Dominicano   Registrarse FAQ Buscar Foros de República Dominicana   Clasificados Gratis RD

Foros de República Dominicana » República Dominicana » ¿Se puede Cambiar con el Ejemplo?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Se puede Cambiar con el Ejemplo?
MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 9:40 am Responder citando
ESTHER

Hola soy Esther, me gustaría saber su opinión y compartir con ustedes esta anécdota.

Lo primero es que vivo en Santo Domingo, Rep. Dom., y he podido notar -claro, todos en el país lo notan- el desorden que vive el país, no sólo de administración pública, si no también de comportamiento de los ciudadanos en sentido general.

Hace tres días yo monte un carro público en la Ave. 27 de Febrero camino a la Duarte. Y cuando íbamos por la intercesión de la Ave. Máximo Gómez, precisamente en la isleta cerdada de bajo del un puente peatonal, una señora pide parada al chofer cuando cruce la Gómez y este se detiene exactamente en el lugar que acabo de mencionar.

A lo que le pregunto: ¿Y aquí no se debe dejar pasajeros? Este hombre responde justificándose Que NO se le debe PONER DIFÍCIL al PASAJERO. Y además, me pone ejemplos de violación de leyes en otros países que no vienen al caso, preguntando qué si me gustaría que me dejaran botada por no pararse en ese lugar, que todo el mundo lo hace hasta las autoridades.
Yo le respondí que se debe Hacer lo Correcto no importa lo que otro haga, Que uno mismo como persona debe marcar la diferencia.

Mi reflexión, si tenemos a un niño, y recibimos una llamada, le decimos a este que diga que no estoy aquí. Se le está enseñando a decir mentiras, ¿Cómo después le voy a reclamar que no DIGA Mentiras?, Señores la violación de leyes y acuerdos no sólo los hacen los delincuentes y corruptos, también lo hace la gente que hacen las cosas mal, no pagar impuesto, tomar electricidad sin pagar, el agua, hacer un compromiso y no cumplirlo es parte de la violaciones de acuerdos y leyes, entonces mi pregunta: ¿Estamos calificados a protestar, cuándo incumplimos con algo? Tendremos alguna vez razón cuando pedimos JUSTICIA, si no ponemos el ejemplo, ¿Qué se tendría que HACER para mejora?
Otro ejemplo en el sector X, piden a las autoridades que los ayuden a destapar la cuneta, muy bien se destapa y al mes vuelve la cuneta y se tapa. ¿Quienes han lanzado basura allí, es la comunidad o es la autoridad? entonces, ¿Quien debe prevenir daños en su entorno los residentes o tiene que ir el gobierno a prevenir esto? son muchas cosas para el gobierno es por eso que llamo a la conciencia de todos debemos predicar con el EJEMPLO, no es lo que otro haga es lo que nosotros hacemos.

¿Se puede Cambiar con el Ejemplo?
  Foros de República Dominicana » República Dominicana
Puede publicar nuevos temas en este foro