Directorio Dominicano   Registrarse FAQ Buscar Foros de República Dominicana   Clasificados Gratis RD

Foros de República Dominicana » Astronomía » brilla mas la luna de la cosecha que otras lunas llena
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
brilla mas la luna de la cosecha que otras lunas llena
MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 9:43 pm Responder citando
ramon caceres
 
Registrado: 28 Oct 2005
Mensajes: 35


BRILLA MAS LA LUNA DE OCTUBRE QUE LAS OTRAS LUNAS

Realmente hay algo interesante en la Luna llena de octubre, en especial a la que sigue al equinoccio de otoño, que puede caer en septiembre de vez en cuando, pero casi siempre en octubre…esta brillante luna nos parece mas grande y mas brillante que las demás…que hay de verdad en eso.
La luna llena que sigue al equinoccio aparece justamente cuando el Sol ha desaparecido, contrario a otras lunas llenas que aparecen un poco mas tarde, y aparte de eso esta Luna llena aparece al otro dia casi a la misma hora, contrario a otras lunas llenas...se llama luna de la cosecha a esta luna llena
La Luna de la Cosecha es la primera luna llena de otoño y recibe este nombre porque con su luz permitía a los agricultores seguir recogiendo la cosecha después de que había anochecido, en especial a los pueblos nórdicos, antes de que se mecanizara la agricultura.
La Luna de la Cosecha no es una luna llena ordinaria: se comporta de forma especial. A lo largo del año, la Luna sale, en promedio, unos 50 minutos más tarde que el dia anterior. Pero alrededor del equinoccio de otoño, la diferencia en el momento de salida de la luna de un día al siguiente es de sólo 30 minutos. La Luna saldrá más o menos hacia la puesta de Sol esta noche, y no mucho después de la puesta de Sol en las próximas noches.
En el hemisferio Sur, el efecto es justo el contrario: pasará más tiempo entre la salida de la Luna de una noche a la siguiente.
Este fenómeno se debe al pequeño ángulo que existe entre la eclíptica y el horizonte hacia el este a principios de otoño.
Como vemos pues, es un fenómeno que se entiende con un poco de imaginación, debemos saber que es la eclíptica y que es el Ecuador celeste. La Eclíptica es la ruta del Sol y los planetas, y de la Luna, visto geocéntricamente el asunto ya que realmente es la trayectoria de la tierra alrededor del Sol. Donde se cortan estos dos amplios círculos, es decir Eclíptica y Ecuador celeste, se producen los equinoccios, ya sea otoño o primavera. En las cercanías de estos puntos de intersección se producen los eclipses de luna y de sol.
Cuando el Sol pasa por el punto del otoño, la siguiente luna llena es la llamada luna de la cosecha, y el fenómeno se debe pues a todo lo expuesto, que si no lo entendió lea de nuevo todo desde arriba abajo.
Pero esa luna Usted la puede tapar con su dedo meñique tanto al salir como en el cenit....haga la prueba. es del mismo tamaño....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
brilla mas la luna de la cosecha que otras lunas llena
  Foros de República Dominicana » Astronomía
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 4 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  

Livio.com © 2005 All rights reserved. Politica de Privacidad.   Powered by Livio.com . *** God Bless America !