Directorio Dominicano   Registrarse FAQ Buscar Foros de República Dominicana   Clasificados Gratis RD

Foros de República Dominicana » Astronomía » los marcianos seremos nosotros mismos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
los marcianos seremos nosotros mismos
MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 7:33 am Responder citando
ramon caceres
 
Registrado: 28 Oct 2005
Mensajes: 35


EL CAMINO A MARTE
Por el Lic. Ramon Caceres Almonte
Presidente del Club Astronomico de Santiago, inc.


Si preguntamos quién fue el artífice de los viajes a Marte, tendríamos que retroceder al siglo pasado, cuando se realizaron esas observaciones en el 1877 por parte de Giovanny Schiaparelli en Italia, que despertaron esa curiosidad a nivel mundial sobre la posibilidad de existencia de vida en ese lajano mundo.

No hay dudas que estas observaciones despertaron el amor hacia Marte en un rico norteamericano llamado Prcival Lowell. Este aficionado escribio sobre Marte y sus canales llegando a afirmar que en ese planeta una raza al borde de la desesperación ,por falta de agua, había construído canales, con el objetivo-según él, - de llevar agua desde las regiones polares hacia las regiones ecuatoriales,ya que sólo en estas regiones, habia agua. El codescubridor de la selección natural Robert Wallas más luego desmetiría esto con la saeveración correcta de que Marte era muy frío para que en su superficie corriera agua.

De todos modos, la creencia de que Marte era un planeta de un suave clima,despertó en muchos la seguridad de que algún día podríamos viajar a Marte...Robert Goddar era un niño de unos 10 o 7 años quizás,cuando estos temas se discutían a finales del pasado siglo...Robert Goddar murió en el 1945, mucho antes de que un cohete viajra fuera del planeta, pero no hay dudas que él,junto al ruso Soikioski, es el padre de los viajes espaciales. A la edad de 17 años, encima de un cerezo ,en el patio de su casa, se propuso llevar un cohete al suelo marciano...

Robert Goddar, como cualquier otro niño, como cualquier niño de nuestros tiempos, gozaba con lanzar en navidad, y en en fechas importantes de su patria, como es el 4 de julio, cohetes de polvora...no existía en el mundo ningún otro medio que no fuera la polvora para enviar un objeto a las alturas. Robert Goddad llegó tan lejos en sus experimentos que sus vecinos se quejaron obligándolo a irse lejos a tirar sus cohetes de polvora.

En el año 1926 logró producir el medio que hoy usamos para lanzar los cohetes al espacio: Combustible líquido. Su sueño de viajar a Marte, le pareció un poco fuerte, y con miedo a ser ridiculizado, anunció que su meta era ir un poco más cerca: a la Luna.

Marte , ha sido estudiado por muchas sondas, muchas de ellas se han perdido. Recientemente una nave que estaba supuesta a descender en uno de los polos marcianos, aún permanece muda. No se sabe si está en el suelo marciano, o se perdió como ha pasado con otras naves. Un viaje de 100 millones de kms por el frío espacio interestelar, tan lejos de su hogar natal, no es una tarea muy fácil de lograr. La seguridad de un retorno sano y salvo de todo viajero espacial a ese lejano mundo es una de las preocupaciones de la NASA.

Aunque tome unos cuantos miles de años, no hay dudas que los seres humanos, algún día caminaremos por la superficie de Marte, no hay dudas que visitaremos esos famosos canales que Percival Lowell creyó ver, de los cuales sólo el Valle Marino, es real. Un extenso canal de cincomil Kms. Y mil millones de existencia.

Se cree que en una ocasión el suelo marciano estaba poblado de plantas, y quizás de vida. En el momento que los seres humanos logren pisar la superficie de Marte, no hay dudas que su tarea esencial será sembrar de plantas este planeta para producir oxigeno, y tratar de producir vida en ese Mundo. En ese entonces se necesitará agua, y sólo hay una forma de lograr agua: haciendo canales desde los polos hacia las regiones ecuatoriales, tal como lo soñaron en el pasado siglo, Percival lowell, y Giovanny Schiaparelli. En esos momentos Marte estara habitado aunque sea por microorganismos, pero en un futuro sera poblado, y los marciano seremos nosotros ,claro está.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
los marcianos seremos nosotros mismos
  Foros de República Dominicana » Astronomía
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 4 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  

Livio.com © 2005 All rights reserved. Politica de Privacidad.   Powered by Livio.com . *** God Bless America !