Directorio Dominicano   Registrarse FAQ Buscar Foros de República Dominicana   Clasificados Gratis RD

Foros de República Dominicana » Deportes » Bartolo Colón: Me mandaron a buscar
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Bartolo Colón: Me mandaron a buscar
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 8:30 pm Responder citando
Pelotero

Bartolo Colón partió ayer a los Estados Unidos optimista y confiado en recibir el Cy Young

Por Rafael-Fellito- Ortiz / El Caribe
Martes 8 de noviembre del 2005

Raudo y emocionado, Bartolo Colón viajó en la tarde de ayer a los Estados Unidos. No fue un viaje de placer, tampoco de negocios. El derecho dominicano fue mandado a buscar repentinamente.

Hoy se anuncia el ganador del Cy Young de la Liga Americana y Colón aparece como el candidato más idóneo para acaparar la distinción, así que el ambiente que ha precedido al viaje no hace más que dar mayor peso a la tesis anterior.

Minutos antes de abordar el avión que le condujo a Miami, el recio lanzador de los Angelinos de Anaheim habló en exclusiva para El Caribe.

Un emocionado Colón dijo sentirse feliz por las posibilidades que tiene de ser favorecido esta tarde con el preciado galardón que cada año se otorga al lanzador más destacado de cada liga.

“Me llamaron y me comunicaron que debía estar en el aeropuerto de Puerto Plata a las cuatro, ya que requerían mi presencia en Miami y que a esa hora me recogerá un avión que me enviaron, pero no me dieron más detalles”, declaró Colón en el mismo aeropuerto La Unión de Puerto Plata, minutos antes de su partida.

Bartolo tiene en el venezolano Johan Santana (16-7, 2.87) y en el panameño Mariano Rivera (43 salvados) a los rivales más serios para arrebatarle el premio.

Colón ya se ha tomado tiempo para pensar a quién le dedicará el premio en caso de ganarlo. “Imagínate, estoy muy emocionado con el solo hecho de pensar que puedo ganar ese premio que tanto he anhelado, porque con el pondré en alto el nombre de nuestro país y si mañana (hoy) me anuncian ganador se lo dedicaré primero a Dios, a mi padre y a todo el pueblo dominicano”.

El lanzador de Altamira, Puerto Plata, prácticamente no podía hilvanar las palabras al momento de conversar con El Caribe, pero recalcó que celebraría su posible obtención del premio como si fuera el mejor regalo que ha recibido en su vida. “Ganar ese premio ha sido el sueño de toda mi vida”, dijo el derecho.

“Ahora tengo tantas esperanzas de ganarlo, estoy muy ansioso porque llegue el día de mañana (hoy) y si lo gano, no sé, me siento como si estuviera a punto de recibir el mejor regalo de mi vida”.

Colón, que tuvo 21 victorias y 8 derrotas en el 2005, dijo que está muy contento por el doble mérito de pasar de los veinte triunfos.

“Estoy muy feliz con la temporada que tuve y sobre todo por volver a ganar más de 20 juegos en esa liga”.

Pero no solo él merece crédito. Colón elogió a su staff de fisioterapeutas por el trabajo realizado antes, durante y después de la temporada.

Colón tuvo palabras de agradecimientos para Presinal Doñé (Nao) y Daniel Jerez. “Nao Doñé y también Daniel Jérez, que es de parte del equipo de Nao, ellos son las personas que más le agradezco la temporada que acabo de tener”, afirmó el lanzador.

El Copey respira aire de Cy Young

En el pueblo El Copey de Altamira se respiraba ayer aire de Cy Young. Era como si todo mortal de allí estuviera rogando para que la hazaña se concrete esta tarde.

En las calles pocos no tenían ese tema en sus círculos de conversación. La comunidad está al tanto y para muchos era cuestión de horas para que los corchos empezaran a rodar.

Sus familiares, sus amigos de infancia, los ancianos del pueblo, los niños, todos hablaban de lo que podría suceder en el poblado si esta tarde se anuncia a Bartolo como el ganador del galardón.

Para don Valerio Colón, el padre de Bartolo, la posibilidad de que su hijo sea el ganador del premio tiene un significado que cataloga de maravilloso.

“Esta noche (ayer) no vamos a dormir en nuestra casa, no es posible lograr el sueño, imagínate que lo que significa que mi hijo le dé el segundo Cy Young a la República Dominicana, eso es algo grandioso”, dijo el progenitor del derecho de los Angelinos de Anaheim.

La realidad es que se esperan fiestas a todo dar. "Hay muchos artistas que ya han confirmado su presencia aquí si Bartolo gana entre ellos Zacarías Ferreira, El Prodigio, Jovanny Polanco, Heláis Martínez, Narciso El Pavaroti de la música típica, La selección Típica", reveló Victor, primo del lanzador. “Todos esos músicos se han brindado espontáneamente”.

Opiniones

Víctor Colón
“Puerto Plata entera va a estar de fiesta”
"No es solo Altamira, sino la provincia va estar de fiesta, porque todo el mundo viene y pregunta y lo que muestra es muchos deseos de que Bartolo logre ese premio, es más, Bartolo llegó el viernes y desde el sábado son muchos los artistas que le han manifestado que vendrán con sus conjuntos a celebrar el triunfo de él".

Antonio Colón
“Mataremos cuantos animales sean necesarios”
“Ah, no, no, no, esto nos tiene a toda la familia y al pueblo de Altamira en una expectativa muy grande y mañana (hoy) cuando se anuncie que Bartolo haya ganado el premio, la celebración será en grande, aunque no lo hemos programado, pero mataremos cuantos animales sean necesarios para las celebraciones”.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
  Foros de República Dominicana » Deportes
Puede publicar nuevos temas en este foro