Directorio Dominicano   Registrarse FAQ Buscar Foros de República Dominicana   Clasificados Gratis RD

Foros de República Dominicana » Religión y espiritualidad » Dios Busca Gente Responsable
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Dios Busca Gente Responsable
MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 8:52 am Responder citando
ESTHER
 
Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 45


R E S P O N S A B I L I D A D

La simple palabra responsabilidad se siente pesada, pero este peso se encuentra solamente en la mente tuya y mía. En verdad merece ser tomada en consideración, aunque ese peso que le atribuimos no es tan grande; porque sólo es asumir que se ha hecho algo o la obligación tanto moral como ética.

Como por ejemplo, cuando aceptas de manera voluntaria el compromiso del matrimonio, una familia o ser parte de un grupo, entre otras cosas. También este compromiso puede ser una imposición, como por ley hay que pagar impuestos, pagar las cuentas de teléfono, agua, energía eléctrica, etc. Ahora puedes entender, por mas que huyas de las responsabilidades siempre están detrás de ti.

Ojo, otra cosa, no debes confundir la responsabilidad con la culpa que es el resultado de una equivocación por descuido o por la no prevención. Esto lo digo por las cosas cuando no salen bien o no son como las esperabas, ya que usualmente se tiende a escudarse tras excusas, culpando a otros o viceversa responsabilizándose unos a otros por los errores cometidos.

Debes entender que la responsabilidad no es cosa exclusiva de la gente adulta, si eres joven, o exclusiva de gente que ocupa una alta posición o de quien comete un error, si eres ya adulto.

A ti, joven dependiente de tus padres, no creas que ellos tienen el deber sólo para contigo, si no tú también tienes compromiso para con ellos ¿cómo? fácil, es un compromiso cuando sales a la calle comunicarlo y no sólo eso es tu deber regresar temprano para evitar la preocupación de ellos, por una sola razón ellos son los que deben velar por ti y ocuparse de darte lo mejor, es por eso que debes crear conciencia evitando caer en el error de creer que la libertad es igual al libertinaje que no es más que la conducta desenfrenada, sin limites y sin medir los resultados de nuestras acciones, siendo esta una actitud egoísta. Esto es un llamado al respeto hacia los demás como a ti mismo; para que puedas exigir debes de dar al otro conforme exiges.

Pensaste que te escapabas, adulto, no creas que por tener una edad avanzada respecto al joven no necesitas que se te exprese que existen actitudes del no confrontar nuestras acciones tanto tuyas como mías, siempre es bueno saber que no es malo asumir compromiso como reto y no tratar de huir por sentirse atado por ello.

Es irresponsable, pensar en aceptar y luego desentenderse, eso equivale a perder el respeto que los demás tienen hacia ti; salir huyendo no es la solución. Hay ejemplos de personas que no quieren ser encargados de algún área de su trabajo, sólo por no tener el deber de dar el frente cuando algo suceda o por el simple hecho de salir temprano del trabajo. Esto no es de valientes, es de cobardes ¿en cuál posición estás tú?, es bueno tener en cuenta esto para evitar caer en miedos, confusiones y sobre todo no caer en errores, porque el mayor error que existe es el de hacer nada y huir. También tú debes dar conforme lo que exiges.

Bueno, he oído decir a gente no convertirse a Cristo por el temor de perder la rumba, o sea, dejar de bailar, beber alcohol, tener diferentes aventuras amorosas con el amor opuesto, en fin entre otras cosas. Existe un error con respecto a aceptar a Jesucristo, él no te pide que dejes nada, sólo debes llegar a él tal y como eres, porque tú mismo experimentarás el gozo de estar en el camino de Dios, sentirás el deseo de no hacer ciertas cosas que haces, dejarás eso tan importante de tu vida que creías estar primero que la experiencia de la tranquilidad que da el señor Jesús.

Si lees la Biblia puedes notar que Jesús, tuvo sobre sus hombros la responsabilidad de cargar con el pecado del mundo (mejor dicho con los errores y la desobediencia de todos), él pudo huir, pudo no aceptar; porque era un compromiso muy fuerte, bastante difícil la misión que se le asignaba. Más, sin embargo, decidió cumplir con ir al calvario por la redención del mundo. ¿Por qué hacerlo y dejar la comodidad de su reino por un grupo de mal agradecidos? ¿Sabes, por qué? Por amor a ti y a mí.

Es verdad que existe mucha incoherencia con respecto a los que dicen llamarse cristianos. Has visto el comportamiento de algunas personas, pero no todos somos iguales. Hay algo que debes tener en cuenta, cuando caes, quien sufre eres tú y no los demás, eres una persona con personalidad propia y no necesitas la influencia de los demás para hacerte juicio de algo o alguien.

No debes ver lo malo de estas personas cristianas, sino ver el ejemplo que puedes seguir a través de Cristo Jesús; que mas ejemplo de la experiencia de tus propias vivencias, si buscas podrás darte cuenta que no debes mirar el comportamiento de los otros para seguir tu propia convicción e idea, porque eres un individuo capaz de formarte tus propios juicios y de razonar lo que es favorable para ti, o no. Creo que es lo más importante, cada cristiano debe predicar con su propio ejemplo y no con el de los otros.

Bueno, tal vez por eso has pensado ¿por qué cristianos son atacados con pruebas, y situaciones turbulentas causadas por los mismos o por otros?, y ¿hasta, qué nivel es responsable de lo que le está pasando? O has pensado que están actuando, ya que todo son ataques de demonios y nunca toma sus propias consecuencias de sus errores. Estas preguntas llegan a mi a través de un escéptico, aunque debo confesar que fui escéptica como esta persona mis cuestionamientos fueron tanto o más inflexibles como lo de esta persona. Son preguntas totalmente valederas, por lo que procedo a cuestionar a una sierva Cristiana sobre estas preguntas.


Esta sierva Cristiana me hace la siguiente observación: las pruebas las permite Dios para saber hasta qué punto le eres verdaderamente fiel, tomando de ejemplo a Job.

Según este caso, la Biblia dice: Yavé recibe en el cielo a sus servidores presentándose allí Satanás. Quien intenta sembrar duda sobre la fidelidad de Job hacia Dios; permitiendo Yavé a Satanás probar a Job. (Job Cáp.1:6-12; Cáp.2:1-7).


hora bien, si eres fiel al Dios de Israel no temerás por que él está contigo; aunque permite la turbulencia es para que salgas fortalecido y victorioso.

No temas, Dios es misericordioso, ya que si reconoces tus errores él es piadoso contigo, rescatándote a través de gran pez y llevándote a salvo. Sólo tienes que obedecer y verás la gloria del Santo de Israel.


Si, aun no entiendes cuáles son tus responsabilidades haz como hizo Salomón. A quien Dios habló en sueño diciéndole: “pídeme lo que quieras”.

¿Qué hizo Salomón?, Reconoció que tenia a su cargo un pueblo bastante numeroso y luego admitió su inexperiencia, puesto que era muy joven. Este muchacho le pidió a Yavé un espíritu atento, para gobernar bien, además poder decidir entre lo bueno y lo malo.

Esto agradó a Dios y le concedió lo que pedía y algo más (1 reyes 3:5-11).

Ves que nuestros compromisos asumidos o asignados no son tan difíciles, si le sabemos pedir a Dios, lo que verdaderamente nos conviene para poder cumplir. Te exhorto que busques dentro de ti y reconozcas lo que es provechoso para ti, dejando fuera las pasiones y el propio ego.

En este momento te estoy diciendo no huyas de las cosas que tienes a tu cargo, a lo que debes y tienes que hacer. Dios quiere que entiendas lo que él tiene para ti, por ende, cuando Dios, llega las cosas son cambiadas. No temas porque él está contigo, no temas a las pruebas ya que la mayor de ellas es hacer que las cosas vayan bien.

Te estoy diciendo que Dios nos llama a ti y a mi a ser más diligentes, a que nos comprometamos mas con él, a que creamos más en Jesucristo, él vino a librarnos del pecado llevándolo sobre sus hombros para librarnos de la muerte eterna, de las equivocaciones que día a día cometemos por no comprometernos; él nos muestra el verdadero camino, la verdad y la vida.

Jesús tomó sobre sus hombros la gran responsabilidad de mostrar la luz, dejó todo allá en el cielo para padecer como hombre, la agonía del dolor sólo por amor a todo el mundo. Dios nos habla en este momento a seguir el camino, la verdad y la vida a través de Cristo Jesús, el redentor del mundo.

Hoy día, Dios necesita personas responsables que asuman el compromiso de llevar el mensaje de la Buena Nueva de Salvación, así como hicieron los apóstoles quienes siguieron a Jesús, así también Pablo hizo aún sin haber vivido en esa época con el Mesías, entre personas que sólo creyeron, que sintieron el amor de Dios y el bienestar que va mas allá de lo imaginable.

Es momento de que te comprometas ante Dios, así como quieres que el se comprometa contigo. Es hora de cumplir con tu obligación moral como ética. El creador está esperando contar contigo para que cumpla con la responsabilidad de propagar el mensaje de vida, dando ejemplo además con tu comportamiento y comunicando tu propia experiencia directa con Dios.


No olvides, Dios cuenta contigo.


Atentamente,


Esther Matos Tirado, quien ha tomado la responsabilidad de comunicar el mensaje de buena nueva de Jesucristo, y de contribuir un poquito al pueblo para que otras personas acepten a Jesús como rey salvador.


“La Gloria absoluta es de Dios”, Dios te bendiga ya que has decido tomar la verdadera responsabilidad que Dios te da de dar un poquito de ti a los demás.

_________________
"La libertad es sólo para personas honestas. La libertad individual sólo existe para aquellos que tiene la capacidad de ser libres."
LRH
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Dios Busca Gente Responsable
  Foros de República Dominicana » Religión y espiritualidad
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 4 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  

Livio.com © 2005 All rights reserved. Politica de Privacidad.   Powered by Livio.com . *** God Bless America !