Directorio Dominicano   Registrarse FAQ Buscar Foros de República Dominicana   Clasificados Gratis RD

Foros de República Dominicana » Astronomía » ?Impacto Profundo? Unos minicometas se acercan
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
?Impacto Profundo? Unos minicometas se acercan
MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 8:55 am Responder citando
ramon caceres
 
Registrado: 28 Oct 2005
Mensajes: 35


CLUB ASTRONOMICO DE SANTIAGO,INC
FUNDADO EL 13 DE ENERO DEL 1991
Calle Mirador nro 10, Cerros Gurabo 111, Santiago

VARIOS FRAGMENTOS DE UN COMETA SE ACERCAN A LA TIERRA


POR LIC RAMON CACERES CACERES ALMONTE
ASESOR CIENTIFICO CLUB ASTRONOMICO DE SANTIAGO,INC

Santiago 20 de abril 2006.

Ustedes recuerdan cuando del 16 al 22 de julio del año 1994, varios fragmentos de un cometa impactaron la superficie del planeta Júpiter, a una velocidad de 60 kilómetros por segundo, y como nosotros observamos maravillado ese acontecimiento terrible en cierto sentido en ese vecino mundo.

Ahora resulta ser, que la hilera de perlas, como se le llamo a ese conjuntos de fragmentos, no es aquel cometa,ni para otro mundo, sino para nuestro planeta Tierra pero con un poco mas de suerte…si no sucede algo imprevisto.Aquel cometa se llamo Shoemaker-Levy*


*(El cometa Shoemaker -Levy 9 (SL9) fue descubierto por astrónomos Eugene Shoemaker, Carolyn Shoemaker y David Levy en la noche del 23 de marzo 1994).

Nuestro visitante es un viejo cometa llamado 73P Schwassmannn-Wachmann, un cometa de periodo corto, que por millones de años ha estado dando vueltas alrededor del Sol, como todos los demás. Pero en el 1995 de repente se fragmento causando mucho revuelo entre los astrónomos del mundo entero.

Ahora, como una hilera de perlas se acerca a nosotros, y durante los días 11-12 y 13 de mayo del presente año, pasara por nuestro vecindario con un peligro incierto, todo dependiendo de los nuevos fragmentos, para nuestro mundo.

¿PERO CUAL ES EL PELIGRO DE ESTE COMETA?

Cuando el se fragmento en 3 , su ruta vario un poco…por desgracia un fragmento se subdividió en 8 y pasara por una ruta cercana(dice la NASA en su pagina que a 25 veces mas allá de la distancia de la Luna),pero hay científicos que creen que esos 8 fragmentos podrían seguir fragmentándose en miles mas y desviarse peligrosamente hacia la Tierra.

No hay forma de saberlo en lo inmediato ya que esos pequeños fragmentos no brilla lo suficiente y el acontecimiento es muy rápido. De todos modos la NASA asegura que durante esos días de Mayo, es posible ver el cometa fragmentado corriendo lentamente(imperceptible el movimiento lógicamente), por las constelaciones de Lira, cisne, y Pegaso.
Recuerden, por pura casualidad, como el pasado año, Los Estados Unidos impacto con un cohete un cometa ubicado a millones de kilómetros de la Tierra.Recuerden las películas famosas Armagedom, e Impacto Profundo.
Y recuerden sobre todo lo que paso en Júpiter en el 1994, donde gigantes explosiones hasta de 3,000 kilómetros de diámetro se pudieron ver.

No hay aun una alarma autorizada(o sea de una Institución como la NASA), para el planeta Tierra, pese a que ya hay una serie de personas (incluyendo muchos aparentemente serios), que aseguran un posible impacto de algunos de esos fragmentos pequeños.

Inclusive hay informaciones de de posible olas de 200 metros de altura si caen en el mar dichos fragmentos. Pero, reitero, no hay aun informes precisos de la NASA al respecto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
?Impacto Profundo? Unos minicometas se acercan
  Foros de República Dominicana » Astronomía
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 4 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  

Livio.com © 2005 All rights reserved. Politica de Privacidad.   Powered by Livio.com . *** God Bless America !