Directorio Dominicano   Registrarse FAQ Buscar Foros de República Dominicana   Clasificados Gratis RD

Foros de República Dominicana » República Dominicana » Mi pais, pero...? Lo quiero
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Mi pais, pero...? Lo quiero
MensajePublicado: Mie May 17, 2006 9:08 am Responder citando
ESTHER

Hola, espero que puedan comprender cual es la verdadera realidad de nuestro pais, atraves de este mensaje que me enviaron y quiero compartir con ustedes.

LA REALIDAD LABORAL EN REPUBLICA DOMINICANA

El jevito termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un tipo de renombre, lo aprieta:
¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo, vagos no mantengo, así que vas a trabajar. ¿Estamos?

El padre, que es un hombre con mucho dinero y enrolado en la política y tiene algunos amigos políticos dada su larga
trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus amigotes que están este momento en el poder y le dice:

Rodríguez, ¿Te acuerdas de mi hijo? Bueno, terminó el bachillerato y no quiere estudiar por ahora. Si puedes, necesitaría
un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera...El asunto es que haga algo y no
vaguee con los tigres, y así a ver si se compone y haga algo de provecho ¿me entiendes?

A los tres días llama Rodríguez:
- Tito, ya está. Asesor del Presidente de la Republica. Unos RD$120.000 por mes. Está lindo, ¿no?
- ¡No, Rodríguez! ¡Es una locura!, Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo y con mucho dinero se hace peor.

A los dos días, de nuevo Rodríguez:
- Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de RD$ 75.000.
- ¡No, Rodríguez!, ¡Recién terminó el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la
necesidad de estudiar, ¿me entiendes?.

Al otro día:
Tito, ahora sí, Gerente de Telecomunicaciones, ya está, claro que el sueldo se va muy abajo... serían 50.000 pesos, nada más.
- Pero Rodríguez, ¡por favor!, Consígueme algo más modesto. Recién empieza. Algo de 15,000 o 16,000 pesos.}

- No, eso es imposible, Tito, ¿Por qué?
- Porque esos cargos son por concurso, necesita currículum, título universitario, haber hecho una maestría o un post-grado en
el extranjero...antecedentes... y experiencia previa

Mi pais, pero...? Lo quiero
  Foros de República Dominicana » República Dominicana
Puede publicar nuevos temas en este foro