Directorio Dominicano   Registrarse FAQ Buscar Foros de República Dominicana   Clasificados Gratis RD

Foros de República Dominicana » Astronomía » El 'Hubble' se queda sin 'ojos'
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El 'Hubble' se queda sin 'ojos'
MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 9:35 pm Responder citando
Moderador
 
Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 33


MADRID.- La cámara principal del 'Hubble' ha dejado de funcionar, según ha comunicado el Space Telescope Science Institute, centro encargado de la gestión del telescopio espacial. El 'Hubble' se queda así prácticamente 'ciego', aunque los expertos confían poder reparar la cámara desde Tierra.

La cámara de tercera generación, denominada 'Advanced Camera for Surveys', fue instalada en el 'Hubble' en 2002, en una misión de reparación del telescopio realizada desde el transbordador espacial Columbia, un año antes de que éste se desintegrara en su viaje de regreso a la Tierra. Sin embargo, pese a ser uno de los instrumentos más recientes del telescopio, ha dejado de funcionar repentinamente, mientras los técnicos del Instituto tratan de determinar las causas del 'apagón'.

Los mensajes transmitidos por la cámara el pasado lunes indicaban que el voltaje del generador eléctrico había sobrepasado sus límites máximos, lo que habría provocado el paro en el funcionamiento de la cámara. "Por el momento, la cámara está en modo 'de reposo' y estamos realizando todo tipo de análisis informáticos", indicó un portavoz del STSI, que señaló que la cámara podría ser reparada desde Tierra, dado que el telescopio está equipado con sistemas redundantes.

El sistema óptico de la cámara ACS, compuesta de tres cámaras capaces de detectar toda la gama de rayos ultravioletas de la luz hasta el límite de los infrarrojos, fue desarrollada por un consorcio de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, y el centro Goddard Space Flight de la NASA, junto con técnicos de la compañía Ball Aerospace & Technologies Corp y del Space Telescope Science Institute.

El telescopio espacial 'Hubble' fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como parte de un programa conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea, a unos 600 kilómetros de altitud sobre la Tierra. Gracias al telescopio los astrónomos han podido ver imágenes demás de un millón de objetos, más que estrellas pueden verse a simple vista, y han conseguido obtener algunas de las imágenes más impactantes del Universo.

El 'Hubble' ha sufrido varios fallos a lo largo de su vida, lo que en ocasiones ha necesitado de 'visitas' de astronautas para repararlo, como la realizada en 2002 por el 'Columbis'. Ahora el telescopio tiene los giroscopios dañados, lo que podría significar el fin de su vida útil, aunque la NASA ha confirmado en varias ocasiones su intención de enviar una misión de reparación en el año 2007, lo que prolongaría la vida del telescopio otros cinco años más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El 'Hubble' se queda sin 'ojos'
  Foros de República Dominicana » Astronomía
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 4 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  

Livio.com © 2005 All rights reserved. Politica de Privacidad.   Powered by Livio.com . *** God Bless America !