Directorio Dominicano   Registrarse FAQ Buscar Foros de República Dominicana   Clasificados Gratis RD

Foros de República Dominicana » República Dominicana » Periodismo edificante
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Periodismo edificante
MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 4:18 pm Responder citando
Antonio Regalado
 
Registrado: 05 Mar 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Framingham, Massachusetts, USA.


En Santiago de los Caballeros, República Dominicana, hay un medio de comunicación
que desde hace muchos años viene desarrollando una labor muy positiva en beneficio
de todos sus moradores.

El Periódico La Información lleva a cabo día a día un periodismo de alta calidad que ofrece a la comunidad orientación e información,
pero sobre todo, donde los valores familiares ocupan un lugar preponderante en cada
publicación.

Leyendo su contenido,
encontré un artículo escrito por Vilma Pandelo Cruz, que captó mi atención,
por considerarlo edificante lo comparto con
cada Lector,Ra de este foro a continuación:

"El silencio de los inocentes"

Aunque los niños que nacen en estos tiempos no son tan inocentes, en el sentido de que saben cómo manipular a los padres o a cualquier adulto, me refiero a la inocencia que reviste el hecho de las violaciones y otro tipo de atropello que los adultos cometen con los niños.

Existe mucha confusión en torno al desarrollo evolutivo del infante de acuerdo a la crianza que recibe o su nivel de inteligencia.

Pero lo que nadie puede dudar es que la inocencia de un niño no se puede comparar, porque por más inteligente y tremendo que sea, es un ser indefenso, ya que su nivel de acción está limitada a su edad y yo diría más, que a su tamaño.

Dios como dueño de nuestras vidas, ofrece a los hombres la oportunidad y privilegio de darle una familia, para que éstos sean ministradores de esas criaturas que en todo y hasta cierta edad, van a depender de sus progenitores.

La inocencia es una condición humana que se limita a los niños y que es como una especie de escudo que los aparta de la maldad del hombre adulto y su sistema de sobrevivencia.

Los niños son dependientes de sus ancestros y de éstos aprenden todo lo que ellos son capaces de asimilar, de acuerdo a su capacidad o viabilidad.

Tal vez como humanos no comprendemos por qué padres, tíos, abuelos, hermanos y vecinos son capaces de violar a niñas y niños, sabiendo que ellos por su limitación infantil no pueden defenderse y no saben cómo afrontar esas maliciosas y enfermas acciones de los mayores.
Violar un niño es casi quitarle la vida, porque la niñez es una etapa tan hermosa, que dañarla sería la peor crueldad que puede cometer un ser humano.

Cómo puede una pequeña inocente e indefensa personita defenderse ante tan cruel agresión; cómo puede un niño explicar lo que siente cuando abusan de él, cómo explica su dolor, su frustración, la marca que deja en su vida una violación.

No puedo concebir cómo un ser humano adulto tiene la facilidad de desprenderse de la sensibilidad humana y cometer un hecho tan mostruoso.

Podríamos achacarlo muchas veces a que son enfermedades mentales, que llevan a los hombres a la inconciencia, pero también podemos echarle la culpa a la crianza que ha recibido el violador, el medio ambiente en el que se ha desarrollado, o es posible que sea producto de haber acumulado en su cerebro malos pensamientos, morbosidades que son propias de una mente corrompida y podrida, contaminada con el medio, la época, el modernismo y la evolución. Y se me ocurre que puede ser producto de que también fue víctima de una violación.

Cuando observo cada pequeñín, y me imagino a un desquiciado depojándolo de su inocencia, me siento triste, impotente, decepcionada y hasta muchas veces me deprimo, porque encuentro que es una injusticia y la crueldad más grande, porque los niños que han sido violados, guardan silencio porque son amenazados con matarlos, matar a su familia y su boca jamás se abre para delatar a los que algunas vez le dañaron la vida, le robaron su inocencia y no le permitieron defenderse.

No es tan difícil detenerse a pensar en el sufrimiento de los padres y la frustración de los hijos cuando han sido ultrajados moralmente, porque lo que sucede es que todo eso se queda en en el pensamiento, en el alma y en la piel.

Pienso que los padres deben de analizar y tomar medidas de precaución, porque resulta que en la violaciones domésticas casi siempre el violador resulta ser hermano de los padres, tíos, primos, abuelos, padres y hermanos de las víctimas y tarda mucho en descubrirse por la cercanía familiar que los embarga.

Por ejemplo, las madres deben ser celosas de quienes visitan sus casas cuando se refiere a personas masculinas; no deben permitir que sus hijos se junten con jóvenes de educación pobre, malos modales, malcriados o rebeldes.

Los padres tienen que poner de su parte para que dialoguen con sus hijos y conozcan de sus inquietudes y de sus compañeros de colegio, universidad y de actividades.
Hay un caso que es muy de cuidado y es cuando una mujer enviuda o se divorcia y se casa de nuevo, tiene que tener cuidado con el padrastro, porque éste muchas veces no tiene buenas intenciones con las hijas de la mujer con la que se han unido.

A los niños ni adolescentes se les debe dejar mucho rato solos con adultos masculinos, porque nadie conoce a fondo las intensiones de los que están cerca de uno.

No es culpa de los humanos que el Creador dote de cuerpos hermosos a niñas, que despiertan en los hombres el líbido que reposa en ellos y que como bestias domesticadas, dejan fluir su instinto animal y se lanzan encima de las víctimas, en estos caso las inocentes e idenfensas criaturas.

Las madres deden cuidar muy minuciosamente el tipo de vestimenta que llevan sus hijas, porque los escotes, la ropa muy pegada al cuerpo, las minifaldas, pantalones chiclet, pueden provocar malos pensamientos, ya que muchas veces las madres visten a las niñas con ropa de mujer aunque éstas sean desarrolladitas.

La televisión, es un goloso mercadológico que ha venido a dañar muchas cosas en el nucleo de la sociedad que es la familia, ya que con tanta porno, depravación, libertinaje, crueldad, agresividad, delincuencia, inconciencia, provocan en los infantes, adolescentes y adultos, una serie de pensamientos que pueden ser consumados conforme a las mentes de los individuos siempre y cuando éstos no sean sanos.
Voy a permitirme terminar con un pasaje de la Biblia en II de Timoteo, capítulo 3:1-5 que dice:

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos, porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites mas que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero que negarán la eficacia de ella; a éstos evita”. Amén.

[email protected]

http://luzdelalfarero.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Periodismo edificante
  Foros de República Dominicana » República Dominicana
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 4 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  

Livio.com © 2005 All rights reserved. Politica de Privacidad.   Powered by Livio.com . *** God Bless America !