Directorio Dominicano   Registrarse FAQ Buscar Foros de República Dominicana   Clasificados Gratis RD

Foros de República Dominicana » República Dominicana » Danilo Medina en el ojo del huracán
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Danilo Medina en el ojo del huracán
MensajePublicado: Lun May 07, 2007 6:28 pm Responder citando
Antonio Regalado

Danilo Medina acaba de perder la nominación a la candidatura presidencial.
ha confesado que los recursos usados por el Gobierno fueron la causa de su derrota.
"el Poder del Estado se ha impuesto," dijo.
sus declaraciones permiten un escenario para un debate interesante, sobre todo,
porque un PLD dividido resultaría muy difícil que gane en 2008.

Estas son algunas de las palabras que pronunció Danilo
a sus seguidores cuando concluyó la elección la noche del 6 de mayo:

“Yo dije desde el principio que esta era una competencia contra el Estado y el Estado se impuso”.

“Quiero esta noche agradecer profundamente a todos ustedes el respaldo que me han dado a lo largo de esta campaña.

También felicitarlos por su entereza moral, por su vocación y capacidad de sacrificio y por su valor personal. Créanme compañeros, que ustedes me llenan de orgullo.

El hecho de saber que un grupo tan amplio de dirigentes y de militantes del PLD haya resistido lo que pasó en esta primarias internas para mi es una razón de ser.

Yo tengo plena conciencia del proceso al cual fueron sometidos todos. Yo dije desde el principio que ésta era una competencia con el Estado dominicano. Por los resultados preliminares que hemos recibido esta noche, está claro que la reelección se impuso y que los números le favorecen. Pero nosotros queremos reconocer ante ustedes las tendencias que llevan esos números.

Creo que esta red que se ha establecido en el Partido de la Liberación Dominicana, este equipo que se ha constituido a nivel nacional, se mantenga en contactos con nosotros para que les demos las orientaciones finales.

Por ahora quiero pedirles que deben reconocer que se impuso el proyecto estatal y que nosotros haremos nuestra reflexión final en el curso de los días por venir, cuando podamos tener las informaciones finales, porque hasta ahora lo que tenemos son las informaciones preliminares.

Haremos nuestras evaluaciones y entonces nos comunicaremos con ustedes.

Pero quiero que sepan compañeros y compañeras que no tengo cómo pagar a tantos compañeros y compañeras que me demostraron que entendían que había una nueva manera de hacer política en República Dominicana.

De tanto hombres y mujeres que hicieron suyos el modelo de gestión público que presentamos al país. Creo que este modelo ha sido entendido por la población dominicana y que ha sido acogido por el Partido de la Liberación Dominicana.

Y que los números que podamos realmente obtener, no reflejarán el nivel de simpatía que hemos alcanzado en el Partido de la Liberación Dominicana”.

(Fragmento del discurso pronunciado por Danilo Medina en la noche del 6 de mayo)

Se comenta que el gobierno, despues que barrió el piso con Danilo,
está muy preocupado por saber si se va a integrar a la campaña con
Leonel, ya que de no hacerlo, sería un problema muy grande para
retener el poder en 2008.

Lo masacraron en el congreso elector, y ahora requieren el servicio
y apoyo de Danilo.
particularmente no me imagino a Medina haciendo
campaña a favor de la reelección.

Así no puede ser.

la pregunta que todos nos hacemos es, frente a esta realidad, ¿Se unirá a trabajar
por el candidato de la reelección?

No hay dudas que Danilo se está jugando su futuro político en los días venideros.

¿de que manera convencería a la población a la que le manifestó que la reelección
era una retranca para la población, si se une a trabajar por la misma?

Al mismo tiempo Medina ha expresado que la unidad del PLD no está en juego,
que no está en peligro.

¿Como le explicará al pueblo un apoyo al candidato reeleccionista Leonel,
cuando la ha criticado{la reelección} a todos los niveles diciendo inclusive,
que sería dañina para el PLD y el País, y se constituyó en el tema fundamental
de su campaña por la candidatura presidencial?

Esa declaración de Danilo Medina "quien se impuso fue el Estado Dominicano," no es cualquier cosa.

Danilo Medina tiene al gobierno temblando.

Amanecerá y veremos.

Invito a la opinión pública a participar de los comentarios sobre el tema.
http://luzdeadonai.blogspot.com
http://vuelodelpensamiento.blogspot.com
http://luzdelalfarero.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Danilo Medina en el ojo del huracán
  Foros de República Dominicana » República Dominicana
Puede publicar nuevos temas en este foro