Directorio Dominicano   Registrarse FAQ Buscar Foros de República Dominicana   Clasificados Gratis RD

Foros de República Dominicana » Astronomía » los vaijes espaciales
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
los vaijes espaciales
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 5:17 pm Responder citando
ramon caceres
 
Registrado: 28 Oct 2005
Mensajes: 35


FUNDADO EL 13 DE ENERO DEL 1991
APARTADO POSTAL 8, SANTIAGO, R.D.TEL 632-1844


VIAJES DE AYER Y DE HOY

POR EL LIC. RAMON CACERES ALMONTE
PRESIDENTE DEL CLUB ASTRONOMICO DE SANTIAGO,INC.(2004)

Hay una nave a más de 1500 millones de kilómetros de la Tierra estudiando una de la luna de Saturno, el maravilloso planeta de los anillos, cuyo nombre es Huygens.

Christian Huygens nació en 1629 en Holanda, fue un gran astrónomo, descubridor de los anillos de Saturno y de Titán, la mayor Luna de ese planeta.Holanda fue en aquellos tiempos un País protector de las artes y las ciencias, mientras en Italia se perseguía a Giordano Bruno y a Galileo, en Holanda- en cambio - se le rendían honores a Huygens.

Huygens llamo a a las embarcaciones de su tiempo naves voladoras y predijo que algún día los hombres atarían velas especiales a las naves para circunnavegar el espacio sin temer a la profundidad del mismo. Jamás pensó que a 1500 millones de kilómetros de distancia, en el futuro, su nombre llegaría hasta otro mundo, esos mundos celestiales que el tanto amo y describió en una de sus obras.

Viajar no siempre fue una situación fácil en aquellos tiempos, contrario a nuestros tiempos, por el contrario lo normal era que una persona naciera en un lugar y muriera allí, sin nunca conocer las orillas del amplio mar, si este quedaba un poco retirado.

Hasta los tiempos de Marco Polo, prácticamente no se puede hablar de un gran viajante, salvo raras excepciones.Cuando Holanda se independizo de España, se convirtió en una nación de grandes navegantes, viajes cargados de grandes aventuras y de leyendas, con visitas a lugares extraños y volviendo con cuentos de lugares exóticos y raras costumbres.

Cristóbal colon, Fernando de Magallanes, El capitán Cook, y otros mas fueron los que continuaron estos grandes viajes alrededor del mundo, un planeta que aparentaba unos siglos atrás ser infinito en tamaño, pero que ahora tenia una forma y un tamaño definido.Estos navegantes cruzaron por los lugares mas remotos y solitarios del globo, viajaron meses y años, en la soledad de las aguas y las noches estrelladas.
Fueron grandes astrónomos, conocían las constelaciones, las estaciones, los eclipses, y la posición de los planetas. E l capitán nació en 1728 en Inglaterra, y fue un gran navegante y un gran astrónomo.

En 1762 regresó a Inglaterra y contrajo matrimonio con Isabel Batts. Las cartas y observaciones que Cook había hecho de Terranova y del Labrador, publicadas en ocho mapas en 1776-78, llamaron la atención de la Real Sociedad, así como la observación que realizó de un eclipse de sol en agosto de 1766, que publicó en los Philosophical Transactions, que aumentó aún más su reputación.
Después de ser ascendido a Teniente, le fue confiada una expedición a la isla de Tahití, con objeto de observar el tránsito de Venus, llevando a bordo al astrónomo Green y a los botánicos Banks y Solander. El 26 de agosto de 1768, en un buque de 370 toneladas, el Endeavor, y con una comisión científica, zarpó de Plymouth; después de tocar en Madeira y Río de Janeiro, dobló el cabo de Buena Esperanza, llegó a Tahití el 13 de abril de 1769, y el 3 de junio el tránsito de aquel planeta fue satisfactoriamente observado, favorecido por un tiempo espléndido. De regreso, empleó seis meses en navegar alrededor de Nueva Zelanda, levantando planos y cartas hidrográficas, y descubrió varias islas que llamó la atención de la Sociedad Real. Asimismo examinó la costa oriental de Australia, que recibió el nombre de Nueva Gales del Sur, en cuyas costas, tan llenas de arrecifes, corrió grandes peligros de zozobrar. Quedó enteramente demostrada la separación entre Australia y Nueva Guinea.

Algún día una nave saldrá con el nombre de este hombre hacia los confines del espacio, tal como han salido naves con los nombres de Galileo, Magallanes, Columbia, Huygens…etc.

Los viajes del ayer son los precursores de nuestros viajes espaciales de hoy. Pero apenas estamos mojándonos las plantas de los pies en el inmenso océano cósmico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
los vaijes espaciales
  Foros de República Dominicana » Astronomía
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 4 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  

Livio.com © 2005 All rights reserved. Politica de Privacidad.   Powered by Livio.com . *** God Bless America !