Directorio Dominicano   Registrarse FAQ Buscar Foros de República Dominicana   Clasificados Gratis RD

Foros de República Dominicana » Astronomía » sin lugar a dudas...
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
sin lugar a dudas...
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 6:43 pm Responder citando
ramon caceres
 
Registrado: 28 Oct 2005
Mensajes: 35


SIN LUGAR A DUDAS UN LARGO VIAJE HACIA LAS ESTRELLAS
POR EL LIC RAMON CACERES
PDTE DEL CLUB ASTRONOMICOD E SANTIAGO ,INC


En muchos lugares del mundo, donde el analfabetismo es evidente, hay personas que se dedican a escribir por otro, recibiendo algún tipo de beneficio,generalmente económico.Como no soy muy fanático del cine,no se los autores ni el título de una película cuyo drama principal gira en torno a una madre que acude con su hijo de 9 años a escribir una carta a un lugar remoto de Brazil, amplísimo País, de Sur América, donse se desarrolla la pelíicula.
El asunto es que ella muere, la madre del niño,a los pocos minutos de enviar la carta a su esposo, atropellada por un autobús...este niño abandonado en una selva de cemento por donde circulan miles y miles de personas cae en manos de traficantes de órganos,pero por un arrepentimiento de una señora envuelta en el negocio,este jovencito se salva y ahí comienza esa gran aventura tierna y emocionante en búsqueda de su padre...

Todo esto me trajo a mi mente una situación que ya muchos escritores de Ciencia habían esbozado en grandes Obras literarias: La vida en la Tierra con sus costumbres, sus bondades y peligros...Hace tiempo se escribió en Alemania un libro llamado “EL SUEÑO”,su autor fue Johanne Kepler.Su fin era promover la Ciencia a nivel popular, pero la gente lo vio desde otro ángulo: Era un libro donde Kepler, por encanto (acto de hechicería),era transportado a la superficie de la Luna, desde donde veía el hermoso planeta Tierra girar sobre su propio Eje, con trasfondo como especie de manto negro.La madre de Kepler fue acusada de brujería, perseguida y vilipendiada...escapó milagrosamente a la muerte durante 3 años, gracias a la protección de su hijo.
H. G. Wells escribió a finales de los 1800 un libro llamado ‘LA GUERRA DE LOS MUNDOS’, donde se ralata una invasión de un lejano lugar llamado Marte, distante a millones de kilómetros,adelantado el reloj histórico por miles de años..porque quién sabe si eso algún día podría ser una terrible verdad, no de Marte, sino de otro rincón de este vasto,y antiguo Universo.H. G. Wells buscó más bien, criticar o analisar la sociedad de su época, cuando aún el automóvil era una novedad y viajar un lujo...eran tiempo de tranquilidad, de fervor religioso como nunca antes, y de un puritanismo exagerado. Sere malos y sanguinarios invadían nuestro plácido y tranquilo mundo con pistolas de rayo laser.

Lo mismo podríamos decir de Edmund Halley ,(1636-1742), científico inglés del siglo XV11 y XV111,donde escribió sobre un viaje de seres de un planeta ubicado más allá de Marte,que habían viajado al planeta Tierra “para ver las locuras de los hombres”...para ver las locuras de los hombres,que genial era este hombre...una forma de ver las cosas de nosotros los humanos.
A propósito, este libro señala muchos años que Asaph Hall(1829-1907),descubriera las lunas de Marte, que estos seres en su largo viaje, observaron el planeta rojo, con dos pequeñas lunas en torno al mismo.../¿casualidad ? ...quizás.
La historia de la humanidad es larga,repleta de muchas situaciones conflictivas...me imagino ese antiguo hombre caminando por extraño y exóticos territorios en busca de comida,temeroso frente a cualquier extraño ruido, temeroso frente a al rayo que caía en la lluvia de un cálido verano,o satisfecho luego de un exitosa cacería...todo eso forjó de un modo u otro una serie de valores que aún subyacen en nuestro cerebro debajo de la corteza
cerebral.Temores y ansiedades, odio y rencor, muerte y odio,en contraposición al amor, la ternura y la protección a nuestro hijos, y amistad hacia el desconocido.

Muy bien señaló Mark Twain, ese genio escritor de los Estados Unidos, quien vivió entre los años 1835 y 1910,que” las guerras eran hechas para los hombre, y él aún necesitaba una niñera”, porque, dice él en uno de sus libros, uno va a la guerra a matar seres que si en algún momento pasaran por su casa y le pidieran un vaso de agua, nadie se la negaría.
Una de las locuras de los seres que vivimos en este mundo es la” guerra”,motivadas estas guerras en ambiciones , en fanatismo religioso o patriótico, y siempre justificada por quienes las promueven.
La vida en la Tierra ha perdurado por millones de años...el hombre apenas está comenzando a andar sus primeros pasos en el Cosmos. Todo depende de un hecho para perpetuar nuestra especie en este Universo, y llegar a ser ciudadanos del Universo: Que nuestra Tecnología no nos liquide y que, por el contrario, nos catapulte hacia las estrellas, de donde hemos llegado, hace mucho tiempo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sin lugar a dudas...
  Foros de República Dominicana » Astronomía
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 4 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  

Livio.com © 2005 All rights reserved. Politica de Privacidad.   Powered by Livio.com . *** God Bless America !