Directorio Dominicano   Registrarse FAQ Buscar Foros de República Dominicana   Clasificados Gratis RD

Foros de República Dominicana » República Dominicana » Alerta con los haitianos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Alerta con los haitianos
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 11:28 pm Responder citando
greenwave
 
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1


Entiendo lo que dice pero hay que tomar historia en cuenta en la relacion RD-Haiti. Haiti ha invadido la parte este de la isla Quisqueya seis veces (1801, 1805, 1822, 1845, 1848, y 1855). Trujillo condujo una limpieza etnica en 1937 y desde 1965, HAY UN MILLON DE ILEGALES HAITIANOS EN RD. Esto es 11% (1/8.9) de la poblacion. Cruzar la frontera, violando leyes migratorias dominicanas, como venado sin pensar en la consequencias es un crimen.

Haiti esta en la condiciones que esta y es por que se sobrepoblaron (inresponsablemente), arazaron con sus recursos naturales y han tenido corrupcion a nivel gubernamental. Por que los pobres haitianos se ponen a parir 4 y 5 ninos sin saber como mantenerlos (acaso esperan que RD se los crie).

Por que no hay mandatorio planificamiento familiar impuesto o demandado a Haiti. Yo pienso que Haitia se esta sobrepoblando (8.4 millones sin contar el millon que esta ilegal en RD) con el proposito de invadir, haitianizar y anexar RD. Estos son planes imperialistas de Haiti por que ellos no imigran a Jamaica o Cuba (EEUU le cero las puertas) y quieren cruzar a RD sin que el gobierno dominicano pueda controlar cuantos, cuando y quienes pueden entrar. Es sinverguenseria suya sugestionar que los que hace Haiti se va resolver con negosaciones.

La Union Europea termino de construir una calle que conecta Dajabon y Cabo Haitiano para acelerar la haitianizacion de RD! Despierten que el verdadero enemigo de RD es Haiti y estan ejecutadon el plan pacifico de invasion.

El haitiano tiene un aire de superioridad desde el dia que se independizaron, se dedicaron ha anerzarnos en vez de crear un sociedad construtiva y pacifica. Pero no de dedicaron al imperialismo bajo la excusa de liberar esclavos pero bajo la administracion de ellos por que Haiti no aceptaba que RD fue libre bajo las ideas de Simon Bolivar (La Gran Colombia). El haitiano se halla humillante que tiene que buscar vida en RD por que ellos dicen que los dominicanos son subsirviente delante del haitiano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
la solucion de sacar los haitianos amenasar a el presidente
MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 10:33 pm Responder citando
fondeurana
 
Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 17


Amenazar a el presidente de la Republica Dominicana de que no se va a invertir dolares en el pais hasta que los Haitianos salgan y se vallan a su propio pais. Les apuesto que en dos dias no hay ni un solo Haitianos en el pais. julio15, 2006

Ana Fondeur
Brooklyn,NY 11239


Leonel se esta haciendo "el loco" y esta dejando que todos estos Haitianos entren sin tener ningun permiso de entrada.!!!
Estimado Senores Les escribo por que yo, al igual que muchos de los Dominicanos que vivimos en los Estados Unidos, estamos indignados de la forma en la que el Presidente, Dr.Leonel Fernandez Reyna, esta administrando nuestro pais la Republica Dominicana.
Nos hemos enterado de manera oficial de que en el presente hay mas personas Haitianas recidiendo en el pais que Dominicanos nativos.

Tanto el Presidente como nosotros sabemos que esta no es la forma apropiada de ayudar un pais que siendo "vecinos" es libre e independiente como nosotros. Ellos tienen su propio Dirigentes, su propia Fuerzas Armadas, y asta sus propias Leyes.
Si esta fuese la forma de ayudarlos entonces, Los Estados Unidos tiene obligacion con Mexico y demas paises de Centro y Sur America.

Lamentadolo mucho por el Presidente Fernandez, pero ya la noticia se a regado, gracias a la formas de communicaciones que existen.
Como que El Embajador de Haiti, Fritz Cine'as
Denuncia inmigrantes haitianos supuestamente ocupan el 80 por ciento de los trabajos turísticos en Bávaro y en Puerto Plata

Es impresionante ver de la forma como los Dominicanos, en especial los Gobernantes tienen tan poca memoria.
Parte de la Historia:
A partir del fracaso reiterado de las invasiones militares, el sucesor del presidente Soulouque, el presidente Geffrard, manifestó su comprensión de las inmensas posibilidades que un sistema de penetración pacifica podría proporcionar, para conseguir su magno objetivo de controlar toda la isla.

Provocando esta invasión pacifica luego, una situación tal, que en mayo del 1860, Lavastida escribe al presidente Pedro Santana lo siguiente: Todos están sacando sus animales de San Juan y Las Matas y hay tal desconfianza en Azua y tal es el pánico que se ha apoderado de ellos, que ya se habla y se trata de embarcar mercancías para acá y de sacar algunas familias, y el primero que lo haga será la campana del desorden y de la perdida de aquella provincia. No podemos impedírselo porque ellos ven que el gobierno no toma medidas activas y eficaces. (La Republica Dominicana, Ramón M. Aristy, Pág. 428)

A partir de entonces, los haitianos han seguido su política de invasión pacifica, además de alimentar las discordias internas, prestando ayuda económica y de armamentos a una de las partes en nuestros conflictos intestinos, alimentando una perpetua inestabilidad, hasta la invasión Norteamericana de 1916, donde fueron incautadas millares de las denominadas carabinas belga-haitiana. La invasión haitiana fue detenida por un tiempo razonable, con la drástica decisión del Presidente Trujillo, del 2 de octubre de 1937, al dar la orden a las Fuerzas Armadas dominicana de eliminar todos los nacionales haitianos residentes en el país. Orden que se cumplió inexorablemente por varios días. Para unos fue la venganza histórica de tanta agresión acumulada, para otros, fue una reacción, cansado de tantas denuncia que por robo y otras fechorías denunciaban los ciudadanos dominicanos, que eran victima de los inmigrantes ilegales haitianos. Constituyendo el segundo acto de repuesta violenta a los haitianos.

"Desde que los haitianos nos pierden del miedo, nos dan sus mordidas" han afirmado siempre los abuelos. Y por desgracia, en el presente, a finales del 2005, la situación es más grave que nunca. Por la enorme cantidad de ilegales existentes, que según estimaciones, supera el millón. Saturan nuestros barrios residenciales y como hormigas aparecen de entre nuestras construcciones no habitadas o inconclusas, talan e incendian nuestros bosques, desplazan nuestros trabajadores, abarrotan nuestros centros de salud, y cada vez mas se integran a la delincuencia amenazando la seguridad de nuestros ciudadanos.

Los haitianos se quejan de que son maltratados en territorio dominicano y los dominicanos se quejan de la invasión irregular que están sufriendo, y porque no quieren haitianos en su territorio. En el presente, los diversos estallidos de violencia espontánea de ciudadanos, en diversas y lejanas comunidades dominicanos desalojando los nacionales haitianos residentes, como resultado de crímenes u acciones violentas protagonizada por ellos, posiblemente son señales que nos indican que se está incubando, en el seno del pueblo dominicano el tercer acto de repuesta contra la descontrolada presencia de nacionales haitianos.

Por desgracia, las potencias mediadoras en este conflicto, son precisamente aquellas naciones que en su momento crearon el problema. Y que realmente nunca han dado señales objetivas de ayudar a Haití a salir de su secular miseria, ayudando a cargar parte del fardo que históricamente la Republica Dominicana ha tenido que soportar, además de tener que defendernos militarmente contra sus ridículas pretensiones de que la isla les pertenece.

Triste papel el nuestro en tiempo de paz, mientras, donde además de soportar la situación de ser victimas de su masiva invasión, ser los obligados abogados del pueblo Haitiano. Mientras los Diplomáticos Europeos embriagados de protocolo y perfumados de coñac analizan el asunto, nuestros ciudadanos se desesperan. Quiera Dios que en este caso, la historia no sea un profeta con la mirada vuelta hacia atrás.

Es mentira que el pueblo Dominicanos odia a los haitianos, realmente existe en la población dominicana cierta innata suspicacia ante ellos, justificada por evidentes razones histórica, pero la mayor ambición de los dominicanos, es estar en la mayor paz y armonía con los haitianos, claro, ellos en Haití y nosotros aquí. Nada más.


POR LO TANTO SI EL SR.PRESIDENTE NO RECAPACITA Y ESTABLECE UN ESTATUS EMMIGRATORIO CON LOS HAITIANOS COMO LOS HACEN LOS DEMAS PAISES Y DEJA QUE LOS HAITIANOS TRABAJEN LA TIERRA COMO LO HACEN LOS CHINOS Y DEMAS RAZAS, LOS DOMINICANOS QUE VIVIMOS EN USA, NO MANDAREMOS O INVERTIREMOS NUESTROS DOLARES EN ESE PAIS.
ES NUESTRA PATRIA Y TENEMOS DERECHO SOBRE ELLA.
.

Atentamente,

Ana Fondeur, desde Brooklyn, NY Idea

_________________
Senores, ayudemos a Padela, la unica org. sin fines de lucro que ayuda a los animalitos de las calles de la Republica Dominicana.
Los Vacunan, Operan, y se preocupan por su salud. Tel.1-809-685-0999 o padelardhotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 9:04 am Responder citando
fondeurana
 
Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 17


Ustedes , la prensa, saben que tienen un poder inmenso para todo. Ya sea reclamar por los maltratos a los Animales, los embejecientes y asta la inmigracion de los Haitianos.
Senores parece que ustedes, senores de la Prensa, no les importa nada de lo que pasa en su patria.
Si los Haitianos estan cortando la madera una fuente importante de la naturaleza en nuestro pais, por que no denunciarlos con el Presidente, buscar la forma de deportarlos. Ellos no nos traen niguna fuente de beneficios. Senores hagan un esfuerzo y platiquen con el Presidente para que haga un muro en la que los Haitianos no se pasen de esa manera. Piensen en nuestros ninos. Los hacen los Norte Americanos con los Mexicanos, ahora nosotros que estamos mas en peligro!!! Se los pronostico, en el futuro Republica Dominicana, le va a pertenecer a Haiti.
Los Haitianos nos odian tanto que matan nuestra gente, cortan nuestros arboles etc. Shocked
Solamente piensen, que le vamos a ensenar a nuestra futura generacion????
Atentamente Ana Fondeur, Brooklyn, NY.

_________________
Senores, ayudemos a Padela, la unica org. sin fines de lucro que ayuda a los animalitos de las calles de la Republica Dominicana.
Los Vacunan, Operan, y se preocupan por su salud. Tel.1-809-685-0999 o padelardhotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Falta Conciencia y Unión entre Dominicanos
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 10:45 am Responder citando
ESTHER
 
Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 45


Ciertamente los negros fueron traídos por los europeos mas específicamente por españoles para los trabajos pesados. Luego viene el tratado de Basilea entre Francia y España para el 1795. El lado Francés no tiene tanto control como lo tiene el lado español con los esclavos, lo que trae la huida de los negros esclavos a esa parte de la isla.

Ahora bien, con respecto a los dominicanos en la actualidad no tiene ningún tipo de identificación con su nación y mucho menos entre su gente. He notado que no le importa la situación de los demás, mas que la suya propia. La expresión "Si yo estoy bien que se jodan los demás", esta falta de interés por los demás y los pocos valores humanos entre los dominicanos es la que lleva a la carencia de integridad que existe en nuestro país que nos impide adelantar, de ocuparnos de remediar los problemas que nos agobian a todos.

Esta situación de los haitianos tenemos años e inclusive desde antes de nuestra independencia en el 1844, y parece que Duarte, Sánchez y Mella lucharon para nada. Donde anda el Patriotismo. De que Servio la lucha de los demás como Luperon que luego de la independencia hubo un tremendo atentado contra la Libertad Dominicana.

Quienes mas que nosotros mismos estamos atentando contra esa Libertad, con la indiferencia, con la falta de conciencia, con el deseo de estar bien yo y el otro que se joda. Dígame ustedes que es quejan por la Haitianización de nuestra "Republica Dominicana" si son sus ciudadanos quienes se venden a cambio de unos cuantos pesos, ¿Existe acaso integridad y honestidad? sabemos que los primeros violadores de nuestro espacio son los que supuestamente nos deben de defender, son nuestros dirigentes. Como dice una vieja comedia "Y ahora quien va a defendernos", sin la unión de todos los dominicanos difícilmente encontremos una verdadera solución a este problema y otros problema que alarman a todo.

Es importante crear conciencia, entender que es un mal en común y no de uno solo. Hasta que no haya unión entre todos los Dominicanos Jamás hallaremos una solución.

Esta es mi humilde opinión,

Esther

_________________
"La libertad es sólo para personas honestas. La libertad individual sólo existe para aquellos que tiene la capacidad de ser libres."
LRH
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Alerta con los haitianos
  Foros de República Dominicana » República Dominicana
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 4 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  

Livio.com © 2005 All rights reserved. Politica de Privacidad.   Powered by Livio.com . *** God Bless America !